CORDYCEPS (Cordyceps sinensis). Prometedor para la nefropatía crónica.


cordiceps sinensis nefropatía crónica

El Cordyceps (Cordyceps sinensis) es un hongo natural de las altas montañas del Himalaya. Este hongo es parásito de las larvas de una mariposa nocturna del género Hepialus. (H. armoricanus).

Muchas son las cualidades médicas que se le atribuyen. Entre ellas, trastornos respiratorios, hepáticos, renales, cardiovasculares, aumento de la líbido, fatiga, etc. Ahora bien, poco son los estudios que demuestran estas cualidades. Si bien existen diversos estudios que demuestran su eficacia en la NEFROPATÍA CRÓNICA.

La nefropatía crónica Insuficiencia Renal Crónica o Enfermedad Renal Crónica es un proceso fisiopatológico multifactorial de carácter progresivo e irreversible que consiste en la pérdida de de las funciones renales.

En una revisión Cochrane publicada en Diciembre d 2014 se mostraban resultados prometedores de las preparaciones de Cordyceps en la neurópata crónica. En los resultados de esta revisión se observó que de los 1746 pacientes estudiados, las preparaciones de Cordyceps disminuyeron de forma notable la creatininia sérica; aumentaron la depuración de creatinina; y redujeron la proteinuria de 24h.

Por tanto en la conclusión de esta revisión los autores aseguran que el Cordyceps como tratamiento adyuvante a la medicina convencional es potencialmente prometedora para mejorar las funciones renales de estos pacientes además de disminuir las complicaciones asociados con la nefropatía crónica (hemoglobina y albúmina sérica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s