¿Zinc para el resfriado? Parece que funciona.


ZINC_RESFRIADO

Hasta ahora el tratamiento del resfriado común era únicamente sintomático. Se utilizaban antitusivos, antipiréticos, descongestivos y mucolíticos. ¿Y si hubiera algo realmente eficaz contra el rinovirus que causa el resfriado común? Parece ser que el Zinc podría inhibir la replicación del virus.

Así en una Revisión Sistemática de ensayos clínicos aleatorizados doble-ciego de 2013  se estudió la eficacia del uso del Zinc contra el resriado común. Esta revisión se componía de 1781 pacientes repartidos en varios estudios. Se observó que la ingesta de Zinc se asociaba a una disminución de tiempo (días) pero no en la gravedad de los síntomas. La proporción de participantes sintomáticos después de siete días de tratamiento fue significativamente menor que la del control.

Por tanto como concusión los autores afirman que la ingesta de más de 75 mg/día de Zinc en el plazo de las 24 horas posteriores a la aparición de los primeros síntomas del resfriado común en los pacientes sanos reduce la duración de los mismos. Los autores también afirman que la ingesta profiláctica de suplementos de Zinc durante al menos cinco meses reduce la incidencia del resfriado común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s