Toujeo. La nueva insulina de administración única diaria.


Diabetes patient make insulin injection shot by syringe in abdom

Sanofi ha anunciado la comercialización, próximamente, de su insulina basal de administración única diaria, después de que la FDA (U.S. Food and Drug Administration) aprobara su autorización.

La insulina tendrá como nombre comercial Toujeo y se trata de una insulina glargina, origen ADNr, para inyección,  presentando 300 U/ml. Los diferentes ensayos clinicos (EDITION) muestran como Toujeo disminuye de forma latente y significativa el número de ocasiones en las que el paciente tiene hipoglucemia durante las 24 horas del día con la ventaja de necesitar una única administración diaria. Todos los ensayos clínicos demuestran cierta superioidad en la eficacia para controlar la glucemia con respecto a la insulina Lantus, también de laboratorios Sanofi.

Los acontecimientos adversos más frecuentes (salvo las hipoglucemias) notificados con ‘Toujeo’*han sido la nasofaringitis (el 12,8% de los pacientes con diabetes tipo 1 y el 7,1% de los pacientes con diabetes tipo 2), así como infecciones en las vías respiratorias altas (el 9,5% de los pacientes con diabetes tipo 1 y el 5,7% de los pacientes con diabetes tipo 2).

Toujeo estará disponible en la pluma precargada y desechable Toujeo SoloSTAR®, que contiene 450 unidades y requiere un tercio del volumen de inyección para entregar el mismo número de unidades de insulina en comparación con el Lantus SoloSTAR®. La dosis máxima única de inyección es de 80 UI, que satisface las necesidades de la gran mayoría de los pacientes con insulina basal en los EE.UU., que requieren 80 unidades o menos por día.

Además, actualmente, Sanofi está a la espera de la autorización de comercialización de Toujeo por parte de la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) y otras autoridades sanitarias del mundo.

Fuente aquí

Anuncios

6 comentarios en “Toujeo. La nueva insulina de administración única diaria.

  1. Mi doctora me cambio a esta insulina Toujeo en combinación con Humalog y la realidad es que cuando me pruebo a ver cuanto tengo el azúcar por la noche está al rededor de 120 a 140 y me pongo 60 de Toujeo y amanezco entre 250 y 340 no entiendo. Antes utilizaba Humulin 70/30 en combinación con Lantus y me iba más o menos. Creo que ya estoy resistente a las indulinas.

  2. desde que me pongo la insulina toujeo al principio me ponía 8, unidades ja voy por 12,unidades y sigo teniendo por la mañana entre 158 y 180 que debo hacer .me parece que esta insulina no sirve para nada.

    • Muy buenas. La insulina Toujeo está funcionando muy bien. Es posible que a usted por diversas razones no le esté funcionando. Le recomiendo que acuda a su médico y le indique sus valores de glucosa.

      • gracias por su informacion y creo que es lo mas correcto que debo hacer, y de nuevo gracias por su información.me parece que me pase un poco en decir que no vale para nada cuando verdaderamente no es verdad ruego me perdonen por mi error.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s