Bydureon (exenatida de liberación prolongada) aprobado en EEUU para el tratamiento de la diabetes tipo II.


La  Food and Drug Administration (FDA) en EEUU ha aprobado recientemente el medicamento Bydureon Pluma cuyo principio activo es exenatida y que se comercializará en suspensión inyectable. Como novedad es que presenta un sistema de liberación prolongada que permite una única administración a la semana de manera que el envase comercial constará de cuatro “plumas” precargadas de un único uso.

Bydureon

Bydureon nace como un medicamento de segunda elección para el tratamiento de la diabetes tipo II como complemento de otro antidiabético oral (ADO) o combinaciones de estos en pacientes en los que no hayan alcanzado un control glucémico con estos tratamientos orales.

El principio activo exenatide en su formulación de liberación prolongada ha demostrado en varios ensayos clínicos un control superior en los niveles de glucosa en sangre que la administrada diariamente (Byetta). Además en estos ensayos también se pudo comprobar que los pacientes a los que se le administraba esta formulación perdieron mas peso que a los que se administraba exenatide dos veces al día (es la posoligía indicada actualmente).

  “Estamos muy satisfechos con la aprobación de ‘Bydureon’ Pluma, un medicamento que puede reducir considerablemente las concentraciones sanguíneas de glucosa y que tiene el efecto beneficioso potencial de la pérdida de peso con una posología de una vez a la semana en un dispositivo precargado. Nos hemos fijado el objetivo de satisfacer las necesidades de los adultos con diabetes tipo 2 mediante diversas estrategias, entre ellas la investigación continua para desarrollar nuevos tratamientos y métodos de administración”, ha aseverado el vicepresidente ejecutivo de la división de desarrollo global de medicamentos y director médico de AstraZeneca, Briggs Morrison.

Fuente: http://www.drugs.com/pro/bydureon.html

Para mas información sobre exenatida pulsa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s