La dieta hiperproteica (rica en proteínas) en la mediana edad es un factor de riesgo para el cáncer.


Las dietas ricas en proteinas suponen un factor de riesgo para padecer cáncer equiparable al tabáco“.  Esta es la conclusión que se extrae de un estudio publicado recientemente en la revista Cell Metabolism en el que investigadores de la Universidad del Sur de California-Davis, en Estados Unidos estudió una muestra importante de pacientes (6381) durante casi dos décadas.

En el estudio se comprobó que los sujetos con dietas ricas en proteínas tenían el doble de posibilidades de morir por cualquier causa y cuatro veces mas de hacerlo víctimas de un cáncer.

 “La cuestión no es si una determinada dieta te permite sentirse bien durante tres días, sino si te ayudará a vivir hasta los cien años“, subraya el autor del análisis, Valter Longo, profesor de Biogerontología en la Escuela de  Gerontología la USC Davis y director del Instituto de Longevidad del mismo centro universitario.

foto_dieta_hiperproteica

El estudio demostró también que en personas mayores de 65 años esa dieta rica en proteínas no sólo no es perjudical para la salud sino que además tiene un efecto protector haciéndolos menos susceptibles a la enfermedad.

La investigación muestra que una dieta baja en proteínas en la mediana edad es útil para la prevención del cáncer y la mortalidad general, a través de un proceso que implica la regulación de IGF -I y, posiblemente, los niveles de insulina –explica la coautora Eileen Crimmins, experta en Gerontología de la USC–. Sin embargo, también proponemos que en edades más avanzadas, puede ser importante evitar una dieta baja en proteínas para permitir el mantenimiento de un peso saludable y la protección contra la fragilidad“.

Si quieres saber como afecta estas dietas a la salud visita este artículo.

Fuente:

http://www.cell.com/cell-metabolism/fulltext/S1550-4131(14)00062-X

http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-dieta-rica-proteinas-tan-peligrosa-tabaco-20140305114538.html

Anuncios

Un comentario en “La dieta hiperproteica (rica en proteínas) en la mediana edad es un factor de riesgo para el cáncer.

  1. Hola soy Blanca tengo 52 añostube cancer de matriz hace tres años y me hicieron una esterectomia radical…..hago10/horas deejercicio a la semanapero no logro bajar llebo 9 meses haciendo ejercicio de cardio pero no bajo de peso tan solo he bajado 5 kgs.lei que si mi dieta la baso en proteinasariesgo mi vida a padecer de nuevo cancer…entonces puede orientarme que debo hacer???..Garcias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s