Arabia Saudí limita la venta de bebidas energéticas.


El gobierno de Arabia Saudí ha tomado una decisión sin precedentes en relación a la venta y a la publicidad de este tipo de bebidas.

redbull

Por un lado prohibe la venta de este tipo de bebidas en restaurantes de instalaciones gubernamentales, salones y clubes deportivos públicos o privados al igual que su distribución gratuita a los consumidores. También ha prohibido los anuncios en cualquier medio de comunicación del país ya sea escrito, audiovisual… Por último obliga a los fabricantes, importadores y propietarios de las marcas a incluir en sus latas advertencias de seguridad informando al consumidor de los efectos nocivos que pueden producir.

Recordemos que este tipo de bebidas son estimulantes ya que en su composición suelen incluir grandes cantidades de cafeína acompañados en algunos casos de ginseng, taurina, efedrina, guanina y/o arginina.

Las autoridades santiarias de todo el mundo advierten que el abuso de bebidas energéticas conlleva problemas de salud tales como agitación, nerviosismo, agitabilidad y hasta eventos cardíacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s