Cuidado con los juguetes musicales para bebés.


Un estudio demuestra que los aparatos musicales que se usan para ayudar a dormir a los bebés “podrían alcanzar niveles de ruido perjudiciales para el desarrollo auditivo infantil” explica Blake Papsin , otorrinolaringólogo en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto y autor principal del estudio .

BEBE DURMIENDO

Estos aparatos se han convertido en algo habitual y su uso está ampliamente extendido encontrándose cantidad de modelos capaces de generar todo tipo de ruidos y melodías. Su uso se centra generalmente en proporcionarle al bebé un ambiente relajado para conciliar el sueño.

El estudio recogió a través de un sonómetro (dispositivo que mide el ruido en decibelios = db) 65 sonidos (sonidos de naturaleza, mecánicos…) de 14 juguetes diferentes colocados a diferentes distancias del bebé; 30 cm (equivalente a colocarlo en en una de las barandas de la cuna), 100 cm (simulando la colocación del juguete en una mesa cerca de la cuna) y 200 cm (lo que sería colocarlo en cualquier zona del cuarto).

Todos los juguetes superaron los 50 db en las distancias de 30 y 100 cm que es el nivel de ruido que se recomienda en una guardería. Sólo una consiguió alcanzar el limite de ruido recomendado a 200 cm.

Tres de las 14 superaron los 85 db a 30 cm. Este nivel de ruido se puede generar en un atasco de tráfico, una sirena de policía…

Después de analizar los resultados el estudio concluye que los ruidos que generan estos juguetes son perjudiciales para el desarrollo del bebé. Recomiendan a los fabricantes limitar el ruido que generan estos dispositivos así como obligar la inclusión en el etiquetado de una advertencia de seguridad en este aspecto. También recomiendan la incorporación de un temporizador que limite la exposición del bebé al ruido.

Fuente:

http://www.usatoday.com/story/news/nation/2014/03/03/infant-sleep-machines/5847677/

Anuncios

2 comentarios en “Cuidado con los juguetes musicales para bebés.

  1. Pues mi hijo lleva como dos semanas tocando como un poseso una flauta de mi hijo mayor y la verdad no sabía que podía ser algo negativo, al contrario pensé que sería algo bueno para estimularle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s