¿Alergias a alimentos? El medicamento Xolair (omalizumab) ayuda a desensibilizar esas alergias.


Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford y el Hospital de Niños Lucile Packard de Stanford, en California, Estados Unidos han concluido un estudio en el que se demuestra como el medicamento Xolair, con principio activo omalizumab, desensibiliza a pacientes con varias alergias alimenticias.

El omalizumab es un antígeno monoclonal (IgG1κ) que actúa de forma selectiva uniéndose a la IgE humana formando con ella un complejo, reduciéndose la cantidad de IgE libre disponible para unirse a sus receptores fisiológicos (FCεRI), cuya unión es la responsable de que se desencadene la reacción alérgica.

mecanismo accion omalizumab

Los pacientes que tomaron el medicamento Xolair (omalizumab), se hicieron insensibles a múltiples alérgenos alimentarios en un tiempo medio de 18 semanas, mientras los que no tomaron el fármaco se insensibilizaron en un plazo medio de 85 semanas, señalan los investigadores, cuyos hallazgos se publican en la edición digital de “Allergy, Asthma & Clinical Immunology”.

Ya era conocido el efecto que tenía omalizumab sobre un único alergeno alimenticio. Lo novedoso de esta investigación es comprobar que es igualmente efectivo cuando se desensibiliza a varios alergénos a la vez.

Fuente:

http://www.aacijournal.com/content/10/1/7

http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-medicamento-asma-ayuda-desensibilizacion-simultanea-varias-alergias-alimentos-20140228170043.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s