Nuevo medicamento para la disfunción eréctil. Spedra (avanafilo).


El grupo Menarini ha comercializado recientemente un medicamento nuevo para la disfunción eréctil o impotencia denominado Spedra cuyo principio activo es  avanafilo.

El avanafilo pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5), que actúan bloqueando la enzima fosfodiesterasa, la cual normalmente produce una sustancia conocida como guanosina monofosfato cíclica (cGMP). Durante la estimulación sexual normal se produce cGMP en el pene, lo que provoca la relajación del músculo del tejido esponjoso (los cuerpos cavernosos). Esta relajación permite la entrada de sangre en los cuerpos cavernosos, lo que produce la erección. Al bloquear la degradación de la cGMP, Spedra aumenta su efecto sobre la función eréctil, aunque sigue siendo necesaria la estimulación sexual para que se produzca una erección.

mecanismo accion Spedra

Spedra se ha estudiado en tres estudios principales en los que participaron más de 3 400 varones con disfunción eréctil. En el primer estudio participaron varones de la población general; pero, dado que ciertas afecciones asociadas a la disfunción eréctil podrían afectar a la respuesta al tratamiento, en el segundo estudio participaron principalmente varones con disfunción eréctil y diabetes, y en el tercero, varones con disfunción eréctil después de una cirugía de la próstata. En estos estudios, que duraron 12 semanas, se compararon diferentes dosis de Spedra con un placebo (un comprimido simulado). En los tres estudios, las principales variables de eficacia fueron el porcentaje de erecciones que duraron lo suficiente como para que el coito fuera satisfactorio, el porcentaje de penetraciones vaginales satisfactorias y el cambio en una puntuación de valoración de la función eréctil.

Spedra fue más eficaz que el placebo en todos los estudios. Los resultados del primer estudio demostraron que Spedra, a una dosis de 100 o 200 mg, aumenta el porcentaje de intentos de coito satisfactorios desde aproximadamente el 13 % antes del tratamiento hasta aproximadamente el 57 %, mientras que el placebo solo lo aumentó hasta el 27 %. El medicamento también produjo aproximadamente un 20 % más de penetraciones vaginales satisfactorias que el placebo. La mejora en la puntuación de valoración con respecto al placebo fue de aproximadamente 5 a 7 puntos.

Según informa Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, en Madrid. “Su acción se da en sólo 15 minutos, y el 70% de los hombres podrá notar su efecto en ese tiempo, con lo que la relación sexual va a ser mucho más espontánea“. Eso sí, “es igual de seguro y eficaz que los demás, con las mismas indicaciones y contraindicaciones“, aclara.

El medicamento al igual que el resto de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 necesita receta médica para su dispensación algo que los especialistas agradecen. “Por comodidad y privacidad, muchos hombres compran Viagra por internet, siendo, en la mayoría de las ocasiones, versiones falsas que ponen en riesgo su salud“, mantiene Eduardo García Cruz, urólogo del Hospital Clínic de Barcelona. Además, se pierde una posibilidad de evaluar la salud: “Está demostrado que los hombres que tienen trastornos cardiovasculares multiplican por dos su probabilidad de tener disfunción eréctil“, expone.

Si quieres saber mas sobre medicamentos nuevos para la disfunción eréctil visita:

MUSE (alprostadil). La alternativa en bastoncillo uretral para la disfunción eréctil ya disponible en España. Todo lo que debes saber.

Vitaros (alprostadil) en crema. Medicamento para la disfunción eréctil ya comercializado en varios países.

¿Qué es la disfunción eréctil? Causas y tratamiento.

 

Fuente:

http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR__Summary_for_the_public/human/002581/WC500145208.pdf

Anuncios

17 comentarios en “Nuevo medicamento para la disfunción eréctil. Spedra (avanafilo).

  1. Me puede mandar usted el enlace del distribuidor de vitaro y de spedra que se me ha borrado.
    Gracias, sin más recibe un cordial saludo!

  2. entiendo que en españa no se comercialise , pero algien del mundo de la medecina si sabra en que pais se comercialisa , el problema es que nadie que se le pregunte asta este momento , nos informa donde se comercialisa el vitaros en crema , es solo lo que pedimos las personas que nos ase falta ese medicamento , saber en que pais se comercialisa

    gracias de nuebo por su atencion y
    un saludo

    • hola mean comunicado que en inlaterra ya se comercialisa el vitaros , tengo datos , mi pregunta es al ser un pais de la comunidad euroa , se puede comprar como si fuera españa

      un saludo

    • hola alguien sabe si vitaros crema se comercialisa ya en españa ,, y acabo de leer que tanvien lo ahi en crema para digamos juntarlo en el pene y ase la misma reacsion es verda eso

      • Muy buenas.

        No le puedo decir con seguridad si ya está comercializado. Lo que si puedo decirle es que ya está disponible en las farmacias un producto llamado Muse que se presenta en bastoncillo uretral y que es muy similar a Vitaros.

  3. Fui operado de próstata radical en dic del 2014 ;tratado con 35 cesiones de radioterapia y por un año un tratamiento de ormono terapia (4inyecciones)Es impedimento tener incontinencia urinaria para usar el MUSE ?

  4. hola soy nuevo y tengo problema he ido al urologo y ma recetado spedra 200 nose si son caras pero donde se podria comprar de forma mas barata gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s