Enterovirus D68 (EV68). ¿Nuevo síndrome infeccioso? Una nueva enfermedad aparece en California.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford han identificaron al menos 25 casos de niños en California con parálisis en uno o mas miembros encontrando anomalías en sus médulas espinales que explicarían estos síntomas. Estas parálisis aparecieron de forma repentina llegando al pico de la enfermedad en tan sólo dos días. Algunos de los niños presentaban síntomas respiratorios antes del inicio brusco de la enfermedad.

nueva enfermedad

Los niños fueron atendidos y tratados pero no se consiguió ninguna mejora en los síntomas continuando con la escasa movilidad en los miembros afectados después de seis meses. A los niños se les hizo prueba para intentar identificar el patógeno origen de la enfermedad dando en alguno de ellos positivo para enterovirus-68 (EV68).

Los enterovirus son virus que se incluyen en la familia Picornaviridae que dan lugar a enfermedades graves del sistesma nervioso central y  donde se incluye también el  poliovirus que causa poliomielitis paralítica (enfermedad contagiosa capaz de producir parálisis).

“En el mejor de los casos el paciente vería afectado una extremidad pero en el peor afectaría las cuatro al igual que ocurre en el polio” según Keith Van Haren, uno de los autores de las investigaciones y pediatra en el Hospital Pediátrico Lucile Packard de Palo Alto (California).

Fuente:

http://www.usatoday.com/story/news/nation/2014/02/23/polio-like-illness-california/5703827/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s