Crema para los dolores (musculoesquelético). ¿Son efectivas?


En un estuido se evalúa la eficacia de presentaciones de administración tópica que contengan como principio activo un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) en el alivio del dolor en pacientes con trastornos musculoesqueléticos.

AINE para el dolor

Los resultados del estudio muestran que los AINE tópicos fueron significativamente más efectivos que el placebo para aliviar el dolor debido a trastornos musculoesqueléticos crónicos. Los mejores datos se encontraron para el diclofenaco tópico mas concretamente en gel en la osteoartritis. Hubo muy pocos datos de buena calidad para calcular los resultados en otros AINE tópicos individuales en comparación con placebo.

Los autores concluyen que los AINE tópicos pueden proporcionar buenos niveles de alivio del dolor; la solución tópica de diclofenaco es equivalente a los AINE orales en la osteoartritis de la rodilla y de la mano, aunque no existen pruebas para otros trastornos dolorosos crónicos. La formulación puede influir en la eficacia. La incidencia de eventos adversos locales aumenta con los AINE tópicos, aunque se reducen los eventos adversos gastrointestinales en comparación con los AINE orales.

Fuente: Derry S, Moore R, Rabbie R. AINE tópicos para el dolor musculoesquelético crónico en adultos. Cochrane Database of Systematic Reviews 2012 Issue 9. Art. No.: CD007400. DOI: 10.1002/14651858.CD007400 – See more at: http://summaries.cochrane.org/es/CD007400/aine-topicos-para-el-dolor-musculoesqueletico-cronico-en-adultos#sthash.bEkweY9U.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s