Nueva vacuna VIH con resultados alentadores


Tras varios años de investigación parece que ya se atisba lo que en breve podría ser una realidad. En Brasil llevan años investigando una vacuna contra el VIH. Pues es recientemente cuando se han publicado los resultados obtenidos de inocular esta vacuna en primates y según los investigadores “fueron excelentes”.

La científica Susan Ribeiro añadió todavía mas optimismo afirmando que “las respuestas del sistema inmune de los primates han sido mas intensas que las encontradas en sus fases iniciales en ratones”.

La vacuna está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) y Instituto Butantan. Las vacunas hasta ahora probadas en humanos usaban proteínas enteras del virus las cuales tienen una gran capacidad de mutación lo que hace que el virus pueda esquivar fácilmente los anticuerpos generados por estas proteínas. La principal diferencia en esta vacuna respecto a las probadas anteriormente es que en ésta se aísla regiones constantes del subtipo mas común del virus y se escogen la que genere una respuesta inmune mas eficaz.

Si las pruebas tienen éxito, la vacuna puede aumentar la reacción del sistema inmune de los inmunizados al virus, la capacidad de transmisión a otras personas y una mejora considerable en la calidad de vida de los pacientes.

Los investigadores también advierten que esta vacuna no erradicará el virus pero si se verán serieamente dismnuidos los casos de transmisión persona-persona.

lazo rojo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s